La famosa youtuber Yovana Mendoza Ayres, conocida como Rawvana, fue duramente criticada en los últimos días tras hacerse viral un video en el que come carne de pescado.

La considerada estrella del veganismo en las redes, con más de dos millones de suscriptores en YouTube, decepcionó a muchos de sus fans que comparten con ella un estilo de vida que gira en torno a las comidas crudiveganas.

En un video difundido por la blogger Paula Galindo, se puede ver a Rawvana frente a un plato de pescado y vegetales. Ambas están sentadas en la mesa de un restaurante en Bali. Galindo enfoca a Mendoza, quien intenta sin éxito cubrir con sus brazos el plato que tiene delante.

Aunque el vídeo fue posteriormente retirado, ya era tarde: otros usuarios lo subieron y las críticas empezaron a surgir.



Mendoza salió a defenderse y se sinceró con sus fans, a quienes les contó que su estilo de vida la estaba llevando a tener problemas de salud, entre ellos la desaparición de la menstruación. Ella busca tener hijos, así que, tenía que agregar pescado y huevos a la dieta, por lo menos.

Por su parte, su amiga intentó justificar el vídeo y negó que intentara delatarla ni, por supuesto, hacerla daño.

"A mi no me importa que me cataloguen de traicionera o de mala amiga. Ese título me lo darán las personas que me conocen de manera real. De mis imprudencias aprendo y creo que todo en la vida tiene un propósito, no soy quien para juzgar pero tengo todo el derecho de apoyar", indicaba.

https://www.youtube.com/watch?v=ALAhN28DagE