El famoso maquillador estadounidense está envuelto en un escándalo de acoso desatado por su exmentora, Tati Westbrook en un video de 43 minutos, James Charles de 19 años es famoso por sus tutoriales de maquillaje y reseñas de productos en la plataforma de vídeos, YouTube.

El pasado viernes acumulaba más de 16.5 millones de suscriptores. Sin embargo, después de que el vídeo de Tati Westbrook (en el que cuenta una serie de actitudes conflictivas de parte del joven) su número ha bajado hasta los 13.9 millones, y según el sitio web Social Blade, el número sigue en disminución.

Charles se convirtió en embajador de la marca Covergirl en 2016 y después de ello, Westbrook inició su mentoría con el joven. La relación amistosa entre ambos escaló tanto que incluso él se destacó como maquillista durante la boda de la YouTuber en 2017.



El vídeo de Tati (de 43 minutos) cuenta con más de 34 millones de visualizaciones.

El conteo de seguidores del influencer ha bajado excesivamente desde que los usuarios de redes sociales decidieron apoyar a la también maquilladora, Tati Westbrook.

Ella reiteró los puntos negativos de su ex amigo, en los que menciona los intentos de James Charles para manipular la sexualidad de otros hombres, ya que él es gay y prefería socializar con hombres heterosexuales. Asimismo, se le señaló de publicar contenido inadecuado para menores de edad, quiénes son su público principal.

La baja de seguidores de James Charles también afectó que el número de seguidores para Tati aumentara. En este momento, la Youtuber cuenta con 2.9 millones de seguidores extra después del vídeo que subió este viernes. Sus ataques de acoso fueron demasiado para todos sus fanáticos que decidieron ponerse del lado de Tati.

A pesar del vídeo de Charles disculpándose por sus acciones, su carrera parece seguir hundiéndose. Muestra de ello es la cantidad de artistas y celebridades que han dejado de seguirlo en redes sociales e incluso otros famosos contando sus experiencias desagradables con el artista. Algunos de ellos son: Kylie Jenner, Jeffree Starr, Demi Lovato, Ariana Grande y muchas celebridades más.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

just a quick saturday glam ❤️ @ddlovato


Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles) el