Invisible ante todos los equipos, Independiente se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2020. En las últimas dos jornadas, el cuadro vicentino se entrometió en la pugna que tenían El Vencedor y Once Deportivo por el liderato, esperando sigilosamente los tropiezos de los mencionados para llegar a la cúspide del actual torneo y en una combinación de resultados los fantasmas se hicieron del liderato para seguir asustando a propios y extraños.

¿Pero cuál es la clave de Independiente para asentarse en el primer puesto?, la respuesta está en su sólida línea defensiva. El primer premio lo adquiere Matías Coloca, quien logró en las primeras cuatro fechas acumular 363 minutos sin recibir goles. El segundo premio se le otorga al defensor Tardelis Peña, no sólo por su portentosa personalidad en la zona baja, sino, porque es uno de los goleadores del equipo con dos anotaciones.

La anterior característica le ha permitido lograr dos objetivos: el equipo menos goleado tras ocho jornadas y ser el único invicto del torneo. Independiente sólo lleva tres goles encajados y tres victorias le han bastado para estar en la cima del Clausura 2020 por diferencia de goles con Once Deportivo.

Lo segundo de lo anterior, en relación a equipos modestos, Independiente sólo es superado por Atlético Marte, curiosamente dirigido por Guillermo Rivera, que obtuvo 17 juegos invictos, pero llegó hasta semifinales tras perder ante Isidro Metapán en el Apertura 2013. Esta misma ruta podrían alcanzar los fantasmas que no han perdido contra dos grandes: le ganó a Alianza y empató ante Águila, ambos de visita.

 

Panorama al cierre de la primera vuelta

 

Jornada 9: Independiente podría aprovechar -de visita- el mal paso de Santa Tecla, quien no ha perdido en casa.

 

Jornada 10: Independiente tendrá un duelo parejo ante Municipal Limeño, que sorprendió en su último triunfo ante Sonsonate.

 

Jornada 11: Los fantasmas visitarán a un FAS, que viene en ascenso, pero que ya ha regalado puntos en casa en este torneo.