Foto: Odir Arriola


FAS y Águila ofrecieron un clásico entretenido en la ida de los cuartos de final, que deja con una ventaja de 3-2 a los tigrillos, al reponerse de un resultado adverso tras ir cayendo 0-1 y remontar en cuestión de cuatro minutos para irse al descanso con una ventaja de 2-1.

Águila se puso rápido en ventaja en una desatención defensiva de los tigrillos, al 13', en la que Kevin Reyes saca provecho a un pase filtrado de Mártir Contreras.

Al 26', volvió a llegar el equipo emplumado con Waldemar Acosta, pero se perdió una buena oportunidad al no poder controlar el balón ante el achique de Nicolás Pacheco, al 26'.

El principal recurso de FAS era acudir al pelotazo largo buscando a Guillermo Stradella por derecha, pero siempre era anticipado por la zaga migueleña.

En un centro de Joaquín Verges por izquierda, salva Nicolás Pacheco ante la llegada oportuna de Waldemar Acorta por el centro, al 35'.

Minutos antes había salvado otra clara el portero tigrillo al achicar un disparo a Kevin Reyes.

Había lucido mucho mejor Águila que el cuadro asociado en el primer tiempo, por lo que Erick Dowson Prado hizo modificaciones temprano haciendo ingresar a Ibsen Castro por Erivan Flores, al 31', cambio con el que Raúl Renderos pasó a la contención, Xavi García de central e Ibsen como lateral.

Y sin tener mucha llegada, FAS logra igualar las acciones rápidamente con un golazo de larga distancia de Dustin Corea, al 41'.

Y en 43' le da vuelta al marcador con un tanto de Víctor García en un desborde por izquierda.

Pese a ir en desventaja, Carlos Romero responde en el segundo tiempo enviando marca y restando peso en ataque, con el ingreso de Wilson Rugama por Kevin Reyes, pasando del 4-1-4-1 al 4-2-3-1.

La parte complementaria bajó revoluciones y Dustin Corea se perdió una gran chance para sentenciar con un cabezazo que pegó en el travesaño, al 69'.

Los cambios sí le dieron resultados a Dowson Prado, al tenerse fe Fernando Castillo para meterse a la cocina, siendo derribado en el área y Joel Aguilar Chicas decreta penal. Hace justicia Dustin con un cobro efectivo al 77', que le ponía la clasificación cuesta arriba a Águila.

Pero al 79', Walter Chigüila les devolvió la esperanza con un tanto de cabeza.