FAS busca levantar tras la derrota sufrida ante el Jocoro en la jornada pasada, resultado con el que frenó una racha de seis partidos consecutivos sin perder, pero enfrente tendrá a un Santa Tecla, que también urge de un triunfo tras hilar dos empates en las últimas dos jornadas.

La décima jornada del Apertura 2019 se jugará completa hoy, con este choque estelar entre tigrillos y pericos, a realizarse en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, a las 7:15 p.m.

Ambos equipos necesitan una victoria que les permita acceder a los puestos de clasificación en la tabla general, pues debido a los empates acumulados (5 en total) y a dos derrotas, FAS se ubica en el octavo puesto con 11 puntos, mientras que los tecleños ven el panorama más complicado al estar en el noveno lugar con 9 unidades.

Desde la llegada de Leonel Cárcamo Batres al banquillo principal, el cuadro verdiazul no pierde en las últimas tres jornadas, debutando con una goleada de 5-0 ante el Independiente, seguido de dos empates ante Metapán y Vencedor, racha que espera prolongar esta noche.

FAS también decidió cambiar de timón con la renuncia de Erick Dowson Prado, por lo que espera que el viejo dicho de “equipo que estrena técnico, no pierde” cobre sentido para salir de una racha de tres juegos sin ganar.

Mientras tanto, en la parte alta de la tabla, Alianza visita a Metapán, cambiando la localía debido a un acto religioso que se realizará en el estadio Cuscatlán.

Los albos buscan ampliar la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo lugar ocupado por Municipal Limeño, pero el rival es un hueso duro en su casa, al sufrir solo una derrota de local en lo que va del torneo.

En tanto, los cucheros no quieren perder de vista al elefante y hoy visitarán el estadio Sergio Torres con la misión de sumar de a tres frente al Vencedor. Cabe destacar que tanto Limeño como Metapán tienen un juego menos debido a un brote de dengue que azotó a los santarroseños.

La jornada se completa con los choques entre Jocoro y Once Deportivo en el Ramón Flores Berríos; Águila recibe al Independiente en el “Barraza” y Chalatenango visita al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos.