Club Deportivo FAS cumplió ayer su mayor objetivo del torneo regular: clasificarse a semifinales, y lo hizo de la mejor forma, venciendo a Santa Tecla 2 a 1 en el regreso al estadio Oscar Quiteño, tras un año y medio en trabajos de remodelación.

El partido, correspondiente a la jornada 21 del Apertura 2019, inició con gran intensidad. Santa Tecla tuvo a Gerson Mayén determinante en los pases. El juego se dirigía por izquierda con Wilfredo Cienfuegos que atraía rivales y Armando Polo amenazante. Por su parte, FAS utilizaba la banda derecha con el argentino Guillermo Stradella que aportó tanto en defensa como en ataque; Julio Amaya siendo el lanzador y Bryan Gil como el arma goleadora.

En los primeros minutos, tanto Gil, agresivo por derecha, como Stradella trataron de intimidar la portería perica. Sobre minuto 3, una combinación de ambos produjo un pase para Josué Rivera que la mandó arriba, era el primer aviso.

Pero poco a poco avanzaba el partido. Santa Tecla fue taponando las salidas de FAS y tuvo varias oportunidades. Al minuto 23, un centro de Mayén por izquierda para Wilma Torres que remata de tijera cruzado, pero desviado.

Al minuto 41 fueron expulsados Bryan Landaverde y Rodrigo Rivera por un altercado.

Para la segunda parte, FAS intentó más, pero Santa Tecla se puso en ventaja. Al minuto 58, un pase rozado de Álvaro Lizama hacia Torres, este sobre el medio descarga para Armando Polo, que gira desairando la marca de Moscoso y remata cruzado dejando sin reacción a Nicolás Pacheco: 0-1.

FAS no tenía reacción, pero los cambios acertados de “Memo” cambiaron la historia. Al minuto 71 Moscoso y Josué salieron por Víctor García y Jeison Quiñónez. Al minuto 85 una falta en el área de Mayen sobre Gil provoca el penal, que el mismo Bryan cristaliza pegado al palo derecho de Joel Almeida que casi detiene.

Los jugadores que ingresaron fueron los protagonistas del segundo tanto tigrillo. Un pase de Amaya para la intuición de García que ingresa al área y envía un centro para Quiñónez que remata de cabeza, la pelota golpea el travesaño y rebasa la línea de gol. La locura invadió el Quiteño en el 2-1.

Con esta victoria, y a falta de una jornada, FAS llega a 37 puntos y gracias a su diferencia de goles (+14) clasifica a semifinales.