C.D. FAS podrá afilar sus garras para la segunda fase del Apertura 2020, luego de superar obstáculos como mal arranque de torneo y jugadores importantes no disponibles, los tigrillos recuperarán a Ibsen Castro, Alberto Henríquez y Raúl Renderos para el juego ante Chalatenango en casa por el grupo “B” de la segunda fase del Apertura 2020.

Dos lesionados y uno suspendido tenía hasta la semana pasada el técnico tigrillo, Jorge “Zarco” Rodríguez para el juego ante el Once Deportivo en casa, por lo que decidió darle la oportunidad a Andrés Flores Jaco y Bryan Landaverde de ver acción en el terreno de juego. Ahora con los tres anteriores disponibles será decisión del timonel nacional de elegir al once titular que encarará la segunda fase del Apertura 2020.

Alberto Henríquez ha entrenado toda la semana y ya puede ser opción, lo mismo Ibsen ya está listo para estar en la convocatoria como suplente, eso importante para tener el equipo completo; si pueden haber una o dos variantes que tenemos que analizar bien”, aseguró Rodríguez.

Hace siete días, el lateral izquierdo santaneco, Alberto “Beto” Henríquez, recibió el parte médico donde por dos semanas sería de baja para los tigrillos por una distensión de ligamento colateral externo más lesión grado 1 de menisco externo, mientras que Ibsen Castro no ha jugado en el Apertura 2020, ya que una semana antes del torneo sufrió un desgarro en el aductor y recto femoral derecho, y Raúl Renderos fue expulsado hace dos partidos ante Sonsonate FC. Ahora los tres tienen el objetivo definido.

¿Cuáles son los rivales que tendrá FAS para la segunda fase del Apertura 2020?

  1. Once Deportivo

  2. Chalatenango

  3. L.A. Firpo

  4. Municipal Limeño

  5. Santa Tecla


“Contento de estar disponible; tuve la oportunidad de ver a Chalate me pareció un equipo bastante competitivo tiene jugadores importantes con experiencia y va ser un bonito partido, porque nosotros venimos de menos a más”, manifestó Raúl Renderos en el entrenamiento en la cancha AGROAMIGO carretera a Candelaria de la Frontera.

“El día martes empecé a trabajar con el grupo eso es bueno para mí porque llevaba dos semanas trabajando solo en recuperación y ahora ya trabajo con el equipo de cara a la segunda fase”, afirmó Alberto Henríquez.

Por su parte, Ibsen Castro tuvo paciencia desde la semana pasada en su recuperación esperando las indicaciones de su médico y el técnico tigrillo. “Si no es para este sábado mi incorporación es para el otro partido conforme vaya evolucionando es lo que vaya a decir la explicación que el doctor puede dar al cuerpo técnico, pero sigo en terapia y ya estoy incorporándome al ritmo con el cuerpo técnico”.