La primera vuelta del torneo Clausura 2020 dará fin este fin de semana con la disputa de la jornada 11 que se ve conjugada con el inicio de nuevos capítulos para algunos equipos que decidieron cambiar a sus estrategas para mejorar el rumbo con el que marchan en el certamen. Tal es el caso de C.D. FAS que anunció a Jorge “Zarco” Rodríguez, y Jocoro a Carlos Romero, ambos técnicos fueron despedidos por su mal inicio de torneo en Guatemala, y ahora afrontan a rivales como Independiente y Alianza que intentan llegar al liderato de la clasificación.

En este contexto, Alianza FC recibirá hoy en el estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m. a Jocoro. Los albos se encuentran a un punto del líder Once Deportivo, tras su victoria entre semana ante El Vencedor y buscará volver más tenebrosa la racha de dos juegos sin ganar de los fogoneros que buscan salir del descenso por segunda vez en el torneo, ahora de la mano de Carlos Romero.

En el estadio Oscar Quiteño a las 3:30 p.m., C.D. FAS, tras los litigios en la interna fasista entre semana, Jorge “Zarco” Rodríguez busca ser el curandero de unos tigrillos que tienen dos derrotas consecutivas al recibir a Independiente que deja ir el liderato tras cuatro partidos sin ganar.

El líder del torneo, Once Deportivo, es el rival a vencer, pero tras ganar los tres puntos por la vía legal a Sonsonate, recibirá en el estadio Simeón Magaña mañana a las 3:00 p.m. a Chalatenango que busca su tercera victoria en el Clausura 2020.

El partido que se jugaría hoy en el estadio Jorge Suárez entre Isidro Metapán y El Vencedor, por orden del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se realizará mañana en el Sergio Torres Rivera, con los tabudos como locales.

Los caleros, con una combinación de resultados, podrían llegar al liderato sin mucho ruido, habiéndole ganado la serie del torneo pasado a unos tabudos que perdieron entre semana ante Alianza, que ya los tiene por el cuello.

En otros juegos, en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:30 p.m., C.D. Águila buscará mantener el invicto en condición de local ante Sonsonate, que no ha podido dormir tras su reciente conflicto legal con Once Deportivo ante el que terminó perdiendo los puntos y con cuatro ausencias importantes afrontará en un duelo contra la historia, ya que nunca ha ganado en San Miguel desde que llegó a primera división.

Mañana, en el estadio Ramón Flores Berríos, a las 2:30 p.m. Municipal Limeño recibirá a Santa Tecla. Los cucheros tienen tres partidos sin ganar en condición de local, pero no pierden con los tecleños en su feudo desde el Apertura 2018. Los pericos empezaron a despegar y tienen cuatro partidos sin perder, pero buscarán ganar por primera vez en condición de visitantes.