C.D. FAS y Once Deportivo empataron 0-0 en el estadio Oscar Quiteño donde ambos ya sabían sus posiciones en la segunda fase tras los resultados de ayer, pero buscaban terminar con un buen resultado, sin embargo ambos equipos fueron más prudentes para evitar que cayeran los goles en la última fecha de la primera fase del Clausura 2021.

Los santanecos dejaron la línea de tres centrales tras la salida de Raúl Renderos y Xavi García para apostar por un 4-2-3-1, donde veríamos la novedad del defensor reservista, Alex Díaz, que venía utilizando desde el inicio para buscar apagar el incendio de tres derrotas consecutivas, pero vio a un Once Deportivo bien parado, aunque con lagunas cuando tenía que realizar la transición defensiva.

Los santanecos intentaron producir en el carril central con jugadas colectivas entre Carlos “Gullit” Peña, Kevin Reyes y Guillermo Stradella, pero esa táctica la utilizaban en el contraataque cuando Edgar “tepa” Solis, se adelantaba, la defensa retrocedía y llevaba la carga Edgar Cruz en la contención, sin embargo al replegar el “Tanque fronterizo”, los tigrillos lanzaban a Luis Peralta y esperaban que aguantara la presión para poder progresar en bloque, pero Dieter Vargas y Julio Sibrián lo neutralizaron.

Once Deportivo con una formación de 4-1-3-2 intentó mandar balones con Edgar “Tepa” Solis por el lado izquierdo con Enrique Contreras para buscar la creatividad y la generación de espacios con el objetivo de alimentar a Edgar Medrano o David Rugamas que estuvieron muy pasivos en la agitación de líneas.

Para el segundo tiempo, C.D. FAS volvió a ser insistente con los ataques verticales donde Guillermo Stradella buscó ubicarse cerca del pivote santaneco para apoyar las salidas tigrillas junto Julio Amaya y darle la banda izquierda a Ibsen Castro, sin embargo la férrea marca fronterizo evitó la producción tigrilla.

Lo mismo intentaba Kevin Reyes en el uno contra uno, pero la cobertura de Sibrián impidió el desborde del jugador tigrillo, esto derivó en el ingreso del atacante colombiano, Luis Perea por Luis Peralta, Kevin Reyes por Javier Bolaños y Dustin Corea por Carlos “Gullit” Peña. Cambios nominales, pero que apenas pudieron desequilibrar al muro ahuchapaneco.

Los fronterizos incluso estuvieron más cerca de abrir el marcador donde Edgar Medrano estuvo a punto de marcar tras un centro de Diego Asencio, pero una mano no pitada dentro del área impidió la anotación. Al final el ritmo fue disminuyendo, pero Once Deportivo se llevó el empate, el invicto y el liderato de la zona occidental. FAS debe mejorar.