Desaprovechó el Barcelona una magnífica oportunidad de recortar distancias con el Real Madrid, que había perdido ante el Cádiz, sucumbiendo ante un buen Getafe que tiró de algo más que fe para batir a los hombres de Ronald Koeman. Los catalanes fueron de más a menos y apenas lograron acercarse al gol gracias a un remate de Leo Messi al poste.

Fueron los dos nombres más discutidos en clave azulgrana los últimos días, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong, los que acabaron condenando al Barcelona con sus errores. El francés falló un uno contra uno clarísimo enviando el balón a las nubes en el primer tiempo mientras que el holandés provocó un ingenuo penal en el segundo que le sirvió a Jaime Mata para firmar el 1 a 0.

Tras el gol no hubo reacción azulgrana. El equipo estuvo tambaleándose unos minutos y los hombres de Pepe Bordalás hasta pudieron ampliar la ventaja pero Norberto Neto salvó a los barcelonistas, que lo intentaron hasta el final sin mayor acierto, ya rehenes de los nervios, que en el resto del partido.