Barcelona perdió gasolina en la pelea contra el Real Madrid por el título de liga


El FC Barcelona ha vuelto a desaprovechar una gran oportunidad para intentar meter presión al Real Madrid en la lucha por la Liga, y empató ante el Celta de Vigo, después de adelantarse en dos ocasiones en Balaídos (2-2).

El Barça comenzó el encuentro dominando y generando ocasiones. La más clara fue la de Piqué, al larguero, tras un córner botado por Messi. Apenas unos minutos después, el argentino volvería a ser protagonista, dándole un pase de gol a Suárez, que puso el 0-1 y volvía a marcar después de casi medio año sin hacerlo.

Tras la reanudación, el Celta se puso las pilas y consiguió empatar el encuentro. Un grave error defensivo permitió que Smolov marcara a placer, ante la pasividad defensiva de Umtiti, señalado tras el encuentro. Apenas unos minutos después, cuando parecía que el cuadro culé estaba contra las cuerdas, volvió a aparecer Luis Suárez.

El uruguayo se aprovechó de una presión de Semedo sobre Denis, para canalizar una asistencia de Messi y poner el 1-2 en el marcador de Balaídos ante la decepción del Celta. Nolito tuvo una gran oportunidad para poder empatar el encuentro, pero Ter Stegen, en una nueva muestra de calidad, consiguió parar el disparo, algo que no pudo hacer en el gol del Celta del empate.

Iago Aspas consiguió el tanto de la igualada en un lanzamiento de falta ante un fallo de colocación por parte del portero blaugrana, devolviendo la igualdad, esta vez de forma definitiva, complicando la vida al Barça en Liga.