Concluido el parón por los compromisos internacionales, el Barça de Ronald Koeman volverá a escena para mantener su condición de invicto y lo hará en un estadio idóneo para ello. El Barça se mide este sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (21 horas Movistar LaLiga), un campo que le ha sido propicio en la última década.

Hay que remontarse al 26 de noviembre de 2011 para encontrar la última derrota azulgrana ante el conjunto azulón a domicilio. Fue en la jornada 14 de la temporada 2010-11 cuando el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola cayó por 1-0, gracias a un gol de Juan Valera en el minuto 67.

Desde entonces, el Barça ha disputado ocho partidos, siete de Liga y uno de la Copa del Rey, y en todos, salvo en uno que empató (0-0), logró el triunfo. En sus últimas cuatro visitas el Barça ha conseguido cuatro triunfos consecutivos, curiosamente, marcando siempre un mínimo de dos goles (0-2, 1-2, 1-2 y 0-2).

 

Messi, el máximo goleador

En estos nueve años en los que el Barça se ha mantenido invicto en el Coliseum Alfonso Pérez, Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador azulgrana, con un total de cinco goles. Tras Leo, los azulgrana que más marcaron en Getafe fueron Luis Suárez (3) y Pedro Rodríguez (3). Curiosamente, el uruguayo, ahora en las filas del Atlético, abrió el camino de la victoria de la temporada pasada.