Sobre la bocina. Fede Valverde estará ante el Chelsea tras dar negativo en el último test de coronavirus. El jugador uruguayo viaja a Londres con el resto del equipo pese a no haber entrenado con el equipo en las últimas semanas.

Lleva ya cinco partidos sin jugar, cuatro de Liga y uno de Champions, y todo ese tiempo sin entrenar con el grupo. Pese a todo, se ha esperado a última hora para poder contar con un futbolista que será fundamental en Stamford Bridge.

Valverde celebró ya desde el avión su convocatoria de última hora con un tuit: “Ahora siiiii. VAMOSSS! #HalaMadrid” y una foto suya en Barajas. Un negativo que el uruguayo esperaba con ansia para poder ayudar al equipo en el partido más importante de la temporada.

Desde el pasado 18 abril Valverde no forma parte de la dinámica del equipo. Entonces se mantuvo aislado por precaución, por ser contacto de un positivo por coronavirus. Finalmente el charrúa dio positivo y, hasta esta misma mañana de martes, no ha obtenido el negativo necesario para volver a jugar.

Su presencia cambia, y mucho, los planes de Zidane. Ahora puede inventar más, ya que la presencia de Fede le permite colocarle de carrilero diestro, de cuarto centrocampista e incluso de jugador adelantado para aprovechar su fuerza y velocidad, en la banda contraria a Hazard o Vinicius.

Su novia Mina Bonino se mostró feliz en las redes sociales una vez que se confirmó el negativo de Fede Valverde: “Fe y mucho amor”, escribió.