Desde sus inicios, Sistema Fedecrédito siempre ha estado cerca de los salvadoreños ofreciéndoles una mano y ayudándoles a salir adelante para llegar hasta donde quieran con múltiples productos financieros. En apoyo a la mujer salvadoreña, recientemente ha puesto a su disposición la nueva Cuenta de Ahorros Crece Mujer, diseñada a su medida para contribuir a su economía familiar, sin importar si es comerciante, profesional o ama de casa.

El apoyo a este sector de la población va más allá, y con el objetivo de resaltar la relevancia y el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador, Sistema Fedecrédito realizará el próximo viernes 3 de mayo un importante congreso denominado “Emprende Salvadoreña”, en el cual se compartirán ponencias cuyo eje principal es la mujer salvadoreña.

El evento pretende que se aporten a las participantes insumos sobre cómo diseñar un modelo de negocio por parte de destacadas profesionales, un caso de éxito de emprendimiento, además de abordar el tema de la inclusión financiera de la mujer.

Destaca la ponencia magistral que estará a cargo de Carmen Blandón, representante en El Salvador del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quien abordará el tema La inclusión financiera de la mujer. Asimismo, las asistentes podrán conocer la experiencia y sus inicios como empresaria de Lula Mena, una destacada diseñadora de modas salvadoreña, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel internacional por su emprendimiento social y por rescatar tradiciones salvadoreñas que estaban olvidándose, como la manufactura de telares o la reactivación del añil para lograr productos que transmitan la identidad local.