La Federación salvadoreña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales pidieron que continúe el trabajo de la dirección de diversidad sexual, que estaba a cargo de la extinta Secretaría de Inclusión Social (SIS).


"Es un espacio muy importante no solo de trabajo en el órgano Ejecutivo sino también de representación e incidencia para los avances, en el respeto de nuestros derechos", dijo esta mañana Mónica Linares de Aspidh, en una conferencia de prensa.


Los representantes de la federación dijeron que esperaban que el traslado de la dirección de diversidad sexual, no afecte el trabajo que ya se realizaba para garantizar los derechos humanos de la población. "Esperamos que pronto se asigne a la persona encargada, idónea, para trabajar con las organizaciones de sociedad civil", dijo.


El 4 de junio, a través de la red social Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la dirección de diversidad sexual que estaba a cargo de la SIS pasaría al Ministerio de Cultura. La federación señaló que la ministra Suecy Calleja no se ha comunicado con ellos.