Luego que varios usuarios se quejaran en redes sociales debido a que el servicio de agua aún no había sido restablecido en varias zonas de San Salvador y Santa Tecla y tras previamente informar que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya había reparado la tubería que generó el problema, Felipe Rivas, nombrado como nuevo presidente de la autónoma reaccionó ante la situación y se solidarizó con las familias afectadas por el corte de agua.

Rivas, además de solidarizarse, recordó que aún no ha iniciado su gestión y que asumirá la dirección de ANDA hasta el próximo 1 de abril. Asimismo, dijo que al estar en el cargo investigará la situación y brindará un informe sobre el caso.

Puede leer: Los usuarios siguen quejándose por falta de agua en San Salvador y Santa Tecla

“Estimados usuarios, por este medio me solidarizo por fallas reportadas estos días, no es posible que este tipo de circunstancias continúe afectando a los ciudadanos.Les informo que partir del 1 de abril asumiré oficialmente presidencia,me comprometo a investigar y dar un informe”, escribió en su cuenta de Twitter.

 



 

El pasado martes, Rivas utilizó sus redes sociales para agradecer a ANDA por reparar la tubería dañada e informó que el servicio de agua sería restablecido de manera paulatina; sin embargo, con el pasar de las horas, la suspensión del servicio se mantuvo y los usuarios utilizaron las redes sociales para hacer sus denuncias.

Hoy, ANDA ha informado que el servicio no pudo ser restablecido en el período anunciado debido a que, luego de reparar la tubería de 48” una falla en la planta Las Pavas provocó deficiencia en el bombeo, pero que ya fue resuelto ese inconveniente, y en las próximas horas el servicio debe volver a la normalidad.