La diputada Felissa Cristales, en su participación en la entrevista Diáolgo con Ernesto López, dijo que Arena está fraccionado, desunido. Sin embargo, aseguró que no se quiere ir del partido tricolor.

Cristales manifestó que su discurso es claro y que se debe cambiar la forma en que se maneja el partido, pero que no está dentro de sus planes cambiar de instituto político. De acuerdo a la parlamentaria, que mantiene un proceso con el Tribunal de Primera Instancia tricolor, el partido está desunido y que "posturas no tolerantes como esta (proceso sancionatorio)lo demuestran".

Al respecto, la diputada aseguró que este es un proceso y que dará la batalla para no irse de Arena. Además de Cristales, los diputados Gustavo Escalante y Milena Mayorga enfrentan procesos sancionatorios en el tribunal del partido.

Sobre este tema, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo: "En lo particular espero que no (expulsen diputados) ni los suspendan, debe administrarse con mucha madurez, esto fue iniciado por la Comisión Política, elegida de dedo".

"No sé quién habrá tomado la decisión (de prohibir la presencia de los diputados señalados por la Comisión Política de ARENA), si la Comisión Política, la jefatura de fracción o el COENA, pero a mí me parece que no fue la mejor", agregó.

Cristales sentenció que el "problema no es que no se permita diferencias, sino que ARENA quiere controlar esas diferencias".