El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este miércoles los dos clubes.

La formación española señaló que el acuerdo es para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones.

"Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destacó el Real Madrid en su página web, destacando también que "ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas".

El jugador de 24 años había llegado a Lyon hace dos años, procedente del Le Havre (2ª división), después de haberse formado en el París Saint-Germain.

Mendy sumó el martes en la victoria de los Bleus en Andorra (4-0) su cuarto partido con la selección francesa absoluta.

La presentación oficial de Mendy como nuevo jugador del Real Madrid será el miércoles 19 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Este miércoles fue presentado en el coliseo blanco el atacante serbio Luka Jovic y el jueves lo será el belga Eden Hazard, en un acto que se espera multitudinario con la hinchada merengue.