Foto cortesía de FESA / DEM.


 

FESA y Banco Agrícola firmaron una alianza estratégica con el objetivo de brindarle mayores accesos a los niños en el deporte, asimismo, también permitirá que 28 entrenadores nacionales puedan capacitarse con los principales técnicos de la Liga Mexicana mediante el torneo “Cancha Oportunidades”, además este convenio propiciará el programa de Apoyo a la Educación Física en las escuelas públicas.

La directora de Mercadeo, Reputación y Sostenibilidad del Banco Agrícola, Carmen María Contreras habló acerca del plazo del convenio. “estamos firmando una alianza por los próximos 3 años. Cumple con la transcendencia y esperamos que de aquí a 10 años los niños ganen una beca y ver a dónde están. No es una alianza de corto plazo”.

El presidente de FESA, Jorge Bahaia, afirmó que el programa “Apoyo en Educación Física”, que beneficiará a 10,000 niños en los centros escolares, buscará descentralizar el deporte. “En experiencias previas, la deserción escolar se redujo con ayuda del deporte al llevarles esa oportunidad a niños en escuelas que no tienen espacios para realizarlo, la alianza con Banco Agrícola va a permitir trabajar de manera focalizada en zonas de alto riesgo”.

Por su parte, el torneo “Cancha Oportunidades” beneficiará a 3,000 jóvenes de 200 equipos en el país, en el cual los dos ganadores en categoría Sub-12 y Sub-13 representarán a El Salvador en la copa Next Generation que se realizará en Dallas del 26 de Mayo al 1 de Junio, además 28 entrenadores ganadores se formarán con técnicos de Liga MX.

“Nos quejamos porque tenemos mal fútbol. Pero quiénes forman a los niños, son los entrenadores nacionales y hay que apoyarles, formales. Los ganadores de los departamentos de 1ra. Fase irán a formarse a México lo queremos hacer año con año. Este primero será para 28 entrenadores para que vayan a aprender y luego compartan sus nuevos conocimientos y haya un efecto multiplicador”, explicó el pope de FESA.