Foto: DEM


La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) reveló esta mañana la lista de los 18 atletas nominados a los premios especiales de la Espiga Dorada 2019 que será entregada el próximo 3 de diciembre en un hotel capitalino.

Serán seis atletas los que recibirán la presea dorada como reconocimiento al esfuerzo y logros obtenidos en representación del país en torneos nacionales e internacionales.

Para la categoría Atleta Integral Femenina “Nelson Rivera”, escogidas del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, están nominadas Grecia Gabriela Mendoza Méndez, de Natación Artística; Rebeca Valerie Barrientos Alpha, de Atletismo y Paola Daniela Corado Saracay, de Tiro con Arco.

En el caso del Atleta Integral Masculino “Nelson Rivera” aspiran Javier Armando Alas Alas, de Bádminton; Diego Leonardo Lemus Rivera, de Fútbol y Saúl Alexander Tula Hernández, de Squash.

Los ganadores de las anteriores dos categorías serán premiados con 5 mil dólares, otorgados por un donante anónimo.

En el siguiente nivel, como finalistas a la Promesa Femenina del Año fueron escogidas Marcela Nicolle Cortez Campos, de Tiro con Arco; Estefany Rachel Izaguirre Galdámez, de Karate y Daniela Alexandra Aragón Valencia, de Atletismo.

Para la Promesa Masculina del Año compiten Alejandro Daniel Licea Viaud, de Tenis; David Adrián Jiménez Fermán, de Béisbol y José Dimas Romano Trigueros, de Ecuestres.

Estos dos también recibirán un reconocimiento económico de 5 mil dólares brindado por la Fundación Gloria de Kriete.

El culmen de la gala llegará con la entrega de la estatuilla a las Estrellas Femenina y Masculina del Año. Para la primera categoría aspiran Mariana Salazar Palomo, de Ciclismo; Hillary Fabiola Martínez Argueta, de Baloncesto y Paulina María Zamora Cornejo, de Fisicoculturismo. Para la segunda Herbert Enrique Aceituno López, de Powerlifting; William Yuri Rodríguez González, de Fisicoculturismo y Roberto Alexander Hernández Maldonado, de Tiro con Arco.

El incentivo para las Estrellas será de 10 mil dólares con aporte de Industrias La Constancia.

La elección de los 18 nominados estuvo en manos de 35 votantes, de los cuales 32 fueron periodistas deportivos quienes fueron supervisados por la firma Auditora Internacional PriceWaterHouseCoopers.

RECUADRO



Reto del Mágico González

Una de las novedades de la Gala Espiga Dorada 2019 será el reto que protagonizará la leyenda salvadoreña de fútbol Jorge “Mágico” González quien realizará un lanzamiento desde la Torre Futura a la Torre 4, con una distancia de más de 40 metros. ¿Lo logró? El 3 de diciembre será revelado por canal 4.