La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) desarrolló el Campeonato Clasificatorio por Equipos 2019 en el cual se dieron cita 40 equipos de todo el país, en cuatro categorías.

Mauricio González, miembro técnico de Fesalteme dijo que “al finalizar el evento hemos podido conocer los 18 equipos que pasarán a disputar la final en este mes de mayo”.

Del evento participaron diferentes instituciones públicas y privadas entre las que destacaron los atletas de la Universidad de El Salvador al inscribir equipos en todas las categorías, y pasando en todas a semifinales y finales. Roberto González, entrenador de Tenis de Mesa en la UES dijo que esta “es una experiencia muy buena para los atletas. Tenemos diferentes niveles y en esta ocasión ha existido bastante competitividad”.

“El evento se desarrolló bajo la modalidad de llave cruzada, en donde los primeros lugares de cada grupo competirán contra los segundos lugares del otro grupo, de la misma categoría.

La etapa final del torneo aún está pendiente de programación. Según las fuentes consultadas, las finales se realizarán en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.