La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) responde al comunicado de los jugadores y cuerpo técnico del Pasaquina FC, donde exigían la venta de la categoría del club de La Unión.

En el comunicado publicado en redes sociales, la federación asegura que su presidente, Hugo Carrillo, no declaró a través de ningún medio que tuviese la intención de adquirir alguna categoría de la Liga Mayor de Fútbol, y que él no puede tomar este tipo de decisiones sin que participen los siete miembros del Comité Ejecutivo.

También aseguran que, hasta la fecha, solo tres futbolistas han demandado formalmente al Pasaquina FC ante el Tribunal de Arbitraje por “adeudarles tres meses de honorarios” y que el resto de los jugadores no han hecho uso de las herramientas legales que la federación pone a disposición para solucionar sus problemas.

Además, la Fesfut menciona que el Pasaquina desciende a la Segunda División y pone en libertad a todos los jugadores, cuerpo técnico y otro personal, tanto inscritos en la Primera División, categoría Reservas y Sub-17 para que “puedan brindar sus servicios profesionales en la Temporada 2019-2020 en cualquier club de las Divisiones de Fútbol que estimen conveniente”.

Por último, la federación no permitió la venta de la categoría del Pasaquina FC porque su credencial de junta directiva no estaba vigente; por lo que solamente 11 equipos pueden participar en la Liga Mayor de Fútbol.