La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó en horas de la mañana a Ingrid Fuentes, como la nueva entrenadora de selecciones femeninas nacionales. En su currículum está haber formado parte de los combinados de la azul y blanco de esta rama y jugar en el fútbol nicaragüense con la Universidad de Managua.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, explicó que “la entrenadora Ingrid Fuentes se integrará desde este día a los trabajos con El Salvador Femenina Sub-17 que tendrá su eliminatoria el próximo año”.

Por su parte, Fuentes dijo sentirse feliz por la transición de jugadora a entrenadora de fútbol. “Tengo seis cursos de la liga, he sacado el curso clase D y C, tengo un primer congreso que saqué en línea de sudamericano en fútbol femenino, es importante porque pasar de jugadora a entrenadora es un orgullo para mí”.

La nueva entrenadora femenil dijo que gracias a recomendación del director deportivo de selecciones nacionales, Diego Henríquez, le fue asignado el cargo que ostentará desde ahora, por lo cual, para Fuentes es importante crear una buena base de jugadoras sub-17 y lograr un cupo en el mundial India 2021 de esa categoría.

“Primero ayer tuvieron el primer encuentro y siento que las chicas están motivadas, con el cuerpo técnico hemos dicho que seamos competitivos para lograr esa clasificación con Guatemala, Estados Unidos y Cuba. Es muy difícil, pero vamos a hacer todo de la mejor manera para estar presente en el mundial”, expresó la entrenadora femenil.