Luego de la primera reunión entre la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los delegados de la FIFA, estos últimos informaron que la reunión giró en torno a tres puntos claves, siendo el más destacado una “potencial revisión de los estatutos” del ente rector del fútbol nacional.

Cerrando el primer contacto en horas de la noche, y sin conferencia de prensa instalada por parte de la Fesfut, el ejecutivo de la FIFA, Alexander Gross, salió de las instalaciones para brindar detalles a la prensa, en las que aseguró que en la reunión se pasó “hablando temas de fútbol. Hablamos de una potencial revisión de los estatutos de la federación, como se hace de vez en cuando en cada país. También del Código Electoral y otra reglamentación para adecuarla con la normativa FIFA”.

Por su parte, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, abandonó las instalaciones de la federación sin dar declaraciones a la prensa, a pesar que en redes sociales se realizó una convocatoria a las 3:00 de la tarde.

“Mañana tenemos una reunión con el INDES para escuchar sus opiniones y no podemos hablar mucho más de este tema antes de la reunión y quizá hablaremos más después de ella”, avisó Gross.

Lo anterior fue lo único que la prensa deportiva conoció tras horas de espera en la federación.

La comisión encargada por la FIFA para evaluar la situación del balompié nacional la conforman Marco Leal, de la Concacaf; Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf y el francés Gross, de FIFA.