Entrega de paquetes escolares./Archivo DEM


La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) hizo un llamado al nuevo gobierno a informar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre las políticas públicas que se están implementado.

A través de un comunicado, emitido este miércoles, Fespad señaló la importancia de conocer si el gobierno ha continuado con las políticas públicas de la administración anterior o si se están ejecutando nuevas y cuáles son estas.

"Nos preocupa que a dos meses de la nueva administración gubernamental no exista claridad sobre si, en alguna medida, se está dando continuidad a las políticas públicas del gobierno anterior, o si se trata de nuevas políticas públicas. Definir y conocer el rumbo del país mediante las políticas públicas, y no desde la improvisación, es apremiante", indicó la fundación.

Consideran que debe haber un proceso planificado de políticas públicas que facilite el diálogo y consensos, y que señale los alcances que vayan presentando. También ven necesario que el Ejecutivo cuente con indicadores de resultados precisos de las políticas públicas para contar con elementos para conocer y reconocer los procesos sociales que se viven en el país y cómo se van atendiendo y midiendo.