Incrustado en el corazón del departamento de Ahuachapán, se encuentra Concepción de Ataco, un bosque cafetero de 84 kilometros cuadrados, a una elevación de 4,500 pies de altura sobre el nivel del mar.

Su excepcional clima, calles empedradas, murales pintorescos, vegetación exuberante, su gente y, por supuesto el café, son algunos de todos los encantos que hechizan a los turistas que visitan este pueblo paradisíaco.

La privilegiada posición de este municipio lo ha hecho acreedor de las condiciones óptimas para cosechar uno de los mejores cafés del mundo.

“Hoy por hoy, Concepción de Ataco tiene 16 fincas en el listado de la Taza de la Excelencia, a nivel mundial. El año pasado, el evento Ernesto Illy International Coffee Award eligió a la finca Monterrey como el mejor café de El Salvador y el tercer mejor café del mundo. Este reconocimiento fue dado en el Rockefeller Center de Nueva York a la familia JJ Borja Nathan. Es un café orgullosamente cosechado en tierra ataqueña”, detalló el Capitán Oliverio Gómez, alcalde de Concepción de Ataco.

https://www.youtube.com/watch?v=3M6nR1EDewI

Por esto y como un tributo al “grano de oro” Ataco -hogar del mejor café del mundo-, desarrollará el décimo primer festival del café las fechas 27 y 28 de julio, donde se podrá degustar y comprar diversos productos elaborados con el café.

El parque central, así como restautantes y locales de los alrededores, serán los espacios destinados para la exposición de los expertos, productores y microempresarios de esta deliciosa temática.

Las personas podrán realizar catación del café, conocer sobre las diferentes variedades que se cultivan en este territorio y aprender sobre cada fase del proceso que tiene que recorrer el café para convertirse en el contenido perfecto de una taza.