Archivo DEM.


La Fiscalía General de la República (FGR) presentará mañana ante el Juzgado de Paz de Colón, La Libertad, el requerimiento contra Claudia Lisseth González Guardado de 24 años, por los delitos de homicidio culposo, en perjuicio de su hija de un año que murió en un incendio la madrugada del domingo.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada en la colonia San José del Río, de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, agentes del Cuerpo de Bomberos tras recibir la alerta se desplazaron al lugar, pero en el trayecto se les informó que el siniestro ya lo habían controlado por los vecinos.

Ayer, se informó que al iniciar el siniestro, los menores de cuatro y cinco años hermanos de la niña que murió lograron salir de la casa a pedir auxilio para apagar las llamas, pero los vecinos no pudieron ingresar y solo pudieron controlar el siniestro, pero ya la menor había quedado calcinada.

Asimismo, los bomberos determinaron que la madre de los niños había dejado una vela encendida pues en la casa no tiene servicio de energía eléctrica.

LEA TAMBIÉN:Niña de un año muere en incendio en Lourdes

Entre la información proporcionada de forma extraoficial, se ha dicho que la niña de un año y los otros dos menores quedaron bajo el cuido de su tío de 16 años, quien al percatarse que su hermana Lisseth Guardado, no había llegado a la casa salió a buscarla, al quedar los menores solos se desató el incendio

Según la Policía, la mujer dejó solos a sus tres hijos menores de edad, por salir supuestamente a departir con un grupo de amigos la noche del pasado sábado.