La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación para que los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal revisen la resolución que el juez Tercero de Paz, de San Salvador, emitió a favor del exministro de Seguridad, René Figueroa, a quien le otorgó arresto domiciliar y pago de una caución económica de $50,000.

El Ministerio Público mostró su inconformidad ante el tribunal superior, por considerar que existen los suficientes elementos para ordenar prisión al exministro, quien es señalado de un supuesto lavado de dinero de $3,039,798.95.

“Fiscalía está en desacuerdo con la decisión tomada ya que consideramos que se cuentan con los indicios suficientes para acreditar tanto existencia del delito como participación delincuencial, así como también acreditar el peligro de fuga que se corre en este tipo de delito por su complejidad y particularidades propias del caso”, sostuvo el fiscal del caso al momento de presentar el recurso.

Agregó que de parte del juez, José Alberto Campos Orellana, existe una débil fundamentación sobre la valoración para decretar el arresto domiciliar.

El pasado martes, los defensores de Figueroa también apelaron el fallo, para que se deje sin efecto el arresto domiciliar y la fianza impuesta en la audiencia inicial el pasado 7 de octubre.

En esta causa penal también es procesada Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, quien es señalada de lavar $500,000 que supuestamente recibió a través de depósitos en efectivo, contratación de certificados de depósitos a plazo, transferencias electrónicas y compra de bienes e inmuebles como terrenos y vehículos.