El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo este lunes que ha ordenado abrir una investigación por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros, el cual fue prorrogado el pasado 23 de diciembre por los diputados de la Asamblea Legislativa hasta el próximo 30 de junio de 2020.

"La lucha contra la corrupción continúa: He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente", escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de diciembre de 2019, Melara criticó la nueva prórroga sin condiciones que aprobaron los legisladores y solicitó un examen especial a la Corte de Cuentas de la República (CCR), de los fondos otorgados a empresarios de transporte colectivo vía subsidio estatal.

PUEDE LEER:Fiscal general pide a CCR investigue cómo se ha asignado el subsidio a transportistas

La prórroga a la “Ley transitoria para la compensación económica y estabilización de tarifas del servicio público de pasajeros” por seis meses más, fue apoyada por 57 parlamentarios y rechazada expresamente por 13.

LEA TAMBIÉN:¿Quiénes aprobaron y quiénes se opusieron a la prórroga del subsidio al transporte?