Foto: Juan Carlos Vásquez. DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies), asistencia técnica para investigar tres posibles casos de corrupción.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, entregó el primer requerimiento de asistencia técnica al vocero interino de la Cicies, Ronalth Ochaeta, para los casos de la asignación y uso del subsidio al trasporte público, la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss) y el proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

"Cada salvadoreño debe estar conciente de que mi voluntad en el combate a la corrupción se mantiene férrea. Hay que terminar con todos los años de impunidad que ha tenido nuestra sociedad", manifestó el fiscal.



En una entrevista con Diario El Mundo la semana pasada, Melara adelantó que solicitaría el apoyo técnico de la Cicies, sin especificar sobre qué casos. El fiscal ha reiterado que la función de investigar la mantendrá la Fiscalía, mientras que la Cicies acompañará el proceso.

La Fiscalía y la OEA firmaron un convenio de asistencia técnica en diciembre, bajo el cual organismo regional se comprometió, a través de la Cicies, brindar recursos, aportar peritos y fortalecer la FGR.