Nacionales

FGR pide asistencia a CICIES para investigar subsidio al transporte, Chaparral y SITRAMSS

Redacción web/DEM

miércoles 15, enero 2020 - 11:50 am

Foto: Juan Carlos Vásquez. DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies), asistencia técnica para investigar tres posibles casos de corrupción.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, entregó el primer requerimiento de asistencia técnica al vocero interino de la Cicies, Ronalth Ochaeta, para los casos de la asignación y uso del subsidio al trasporte público, la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss) y el proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

publicidad

"Cada salvadoreño debe estar conciente de que mi voluntad en el combate a la corrupción se mantiene férrea. Hay que terminar con todos los años de impunidad que ha tenido nuestra sociedad", manifestó el fiscal.

En una entrevista con Diario El Mundo la semana pasada, Melara adelantó que solicitaría el apoyo técnico de la Cicies, sin especificar sobre qué casos. El fiscal ha reiterado que la función de investigar la mantendrá la Fiscalía, mientras que la Cicies acompañará el proceso.

La Fiscalía y la OEA firmaron un convenio de asistencia técnica en diciembre, bajo el cual organismo regional se comprometió, a través de la Cicies, brindar recursos, aportar peritos y fortalecer la FGR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía reporta cero feminicidios desde que se decretó cuarentena por COVID-19

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que hubo una drástica reducción de …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican liberación de agredido por policías en Santa Ana

Un video divulgado en redes sociales capta el momento en que un ciudadano es agredido supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía procesará por desobediencia a quienes incumplan aislamiento

Por el delito de desobediencia de particulares serán procesados los salvadoreños que no cumplan la cuarentena …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.