Mansiones, ranchos de playa y 16 departamentos entre lo incautado. / FGR


El pasado 6 de mayo, la Fiscalía General de la República presentó de forma oficial la solicitud de extinción de dominio para que los bienes del expresidente Elías Antonio Saca y otros de sus cercanos colaboradores pasen al Estado, pero fue hasta ayer que confirmo haber tomado posesión y entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Un comunicado colgado en la página web de la Fiscalía detalla que la Unidad Especializada de Extinción de Dominio intervino (incautó) más de 30 inmuebles, ubicados en cinco departamentos del país, qu están valorados en $16 millones.

Se informa que esos inmuebles están a nombre de varias personas que enfrentan procesos penales y han sido ya condenas por delitos de corrupción y de crimen organizado como lo es lavado de dinero.

“Los fiscales han materializado la medida cautelar que establece el proceso de extinción de dominio y que de manera directa están relacionados con la investigación en contra del expresidente Antonio Saca”, dijo Alexis Ayala, de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

Según el informe, en San Salvador, se han incautado 28 inmuebles, tres en Usulután, tres en La Libertad y una en La Paz; siete terrenos rústicos, cuatro viviendas, dos ranchos de playa, 16 apartamentos y tres bienes productivos o empresas vinculadas al expresidente Saca.