Archivo DEM


El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, consideró que su partido el FMLN debe de apoyar al gobierno en vez de tener una posición confrontativa, principalmente con el presidente Nayib Bukele.

Fuentes, que se desempeña también como coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN, sostuvo que sugirió que los diputados efemelenistas dieran sus votos para aprobar el presupuesto 2020.

"El gobierno es su primer presupuesto, el gobierno apenas tiene seis meses y como políticos hay que darle el beneficio de la duda, hay que desearles lo mejor, hay que ponernos en función de desearles lo mejor y trabajar porque salgan adelante (...) nos conviene más sumarnos a apoyar que sumarnos a criticar y estar de detractores en una posición en la que todavía nosotros estamos muy fresquitos de haber salido por decir así en el caló popular, con las patas hinchadas", dijo Fuentes en la entrevista Frente a Frente.

El dirigente del FMLN apeló a la audacia y sensatez de los miembros del partido para no seguir enfrentándose a Bukele y a su maquinaria "mediática".

"Debe de haber un poquito de más audacia. No debemos estar en una posición confrontativa contra el presidente, un hombre que está gozando de un 91% de la simpatía
de la gente. Debemos de ser críticos y señalar aquellas cosas que no van bien o no están bien planteadas, pero no nos podemos pasar a la visceralidad, a una trinchera, a una crítica destrutiva; más parecemos a veces que lo que tenemos es un resentimiento contra el presidente por todo lo que ha pasado. Eso no puede ser un partido político serio; una izquierda histórica como es el FMLN no puede estar jugando ese papel en este país", afirmó.

Dijo que el partido debe estar enfocado y trabajar por recuperar la confianza de la militancia y la población, que desean ver al partido fortalecido y unificado.