El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes. Archivo DEM

El FMLN estaría cometiendo un "error" si no da los votos para desaforar al diputado de Arena, Norman Quijano, dijo este miércoles el alcalde de San Marcos por el partido de izquierda, Fidel Fuentes.


El edil efemelenista consideró que el diputado debe defenderse en un proceso de antejuicio por los señalamientos por supuestamente haberse reunido con pandilleros.

“Yo ya lo plateé una vez ,considero de que sería un error en este caso que la fracción no desafuere, no de los votos para desaforar a Norman Quijano no porque hay que condenarlo a priori sino porque la fiscalía ha hecho un proceso, ha presentado evidencias públicas que pesan; la población las tiene bien indicadas dentro de su ideario y que por ende creo yo que don Norman Quijano debe tener todo el derecho de defenderse", manifestó en la entrevista de canal 12.

Para Fuentes, el hecho de no desaforar a Quijano tendría implicaciones negativas tanto para el mismo diputado como para el FMLN y los demás partidos políticos.

"Para el beneficio de la clase política que está en la Asamblea Legislativa conviene que haya un juicio que se desafore el señor diputado que se defienda y que demuestre lo contrario (…) a la clase política le conviene que ante los tribunales se defienda y deje claro el papel de lo que se le acusó con el tema de la negociación", aseveró.

Por otro lado, sobre el caso de los exfuncionarios FMLN, también acusados de negociaciones con pandillas, Fuentes sostuvo que deben renunciar a sus derechos de militantes para enfrentar el proceso y que el partido no los va a proteger. "En Comisión Política hemos planteado que el partido no debe de seguir siendo la coraza de funcionarios" porque debilita la imagen del partido, agregó.