El Salvador registra 218 casos confirmados de COVID-19, siete personas han muerto por esta enfermedad. Foto DEM.


 

Luego de cumplir un mes de mantener en vigilancia estrecha a pacientes con el nuevo coronavirus, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que las personas positivas al virus han mostrado dos síntomas principales.

"La característica en nuestro país de la mayoría de pacientes es fiebre y dolor de garganta y todos han sido diagnosticados como una faringoamigdalitis", dijo el funcionario la mañana de este lunes, en la entrevista de Frente a Frente.

El médico a cargo de la cartera de salud agregó que los otros síntomas son tos seca y secreciones y muy raramente, diarrea.

"Todos desarrollan aunque sea un proceso febril leve, que puede ser casi imperceptible y puede pensar: 'ya me pasó", manifestó el galeno.

Alabí llamó a los salvadoreños a mantener las medidas preventivas para evitar contagios, la principal es no salir de casa, y si sale por excepciones, a mantener el distanciamiento social, como el uso de mascarillas.

El Sistema de Emergencias Médicas ha puesto a disposición el número de teléfono 132 para que las personas consulten, qué hacer, a través de una llamada y evitar salir de casa.

Hasta el momento, el país registra 218 casos confirmados, donde, de los 165 activos pacientes positivos, el 70 % de mantiene sin síntomas. Unas 46 personas se han recuperado de la enfermedad en el país.