El presidente de la FIFA buscará ayudar a las estructuras futbolisticas FOTO: Marca


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, creará un fondo económico para que las selecciones y los clubes de fútbol puedan superar la crisis sanitaria por COVID-19 que ha causado perjuicios económicos.

“El objetivo es disponer de un fondo que pueda tener una estructura de gestión independiente”, dijo Infantino agregando que “Esto reforzará un abordaje profesional y orientado para que la solución que sea adecuada al fin que se destinará. Esto significa que el mundo sabrá para dónde va el dinero y, lo que es igualmente importante, por qué razón el dinero va para allá”.

Para Infantino el mejor partido que podemos ganar es la vida. “ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga merece la pena arriesgar una única vida humana”.

Además, agregó que, “Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 % seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos”.

El presidente de la FIFA explicó una de las propuestas para superar el COVID-19. “La primera propuesta que hago, de 44 que existen, es la siguiente: el calendario de partidos internacionales desempeña un papel central en el crecimiento sustentable del fútbol y en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”.

A través de esa vía, Infantino dijo que, “el sistema actual debería, de una vez por todas, ser discutido exhaustivamente con todas las partes interesadas y revisado de acuerdo con sus necesidades, en un esfuerzo colectivo para garantizar un abordaje verdaderamente global”.