Deportes

FIFA presentó el logo oficial de Catar 2022

Europa Press

martes 3, septiembre 2019 - 1:44 pm

Archivo DEM.

La FIFA y Catar presentaron este martes en Doha el logo oficial de la 22ª edición del Mundial, que se celebrará en el país asiático en 2022, con un diseño que pretende representar "un evento que conecta y une a todo el mundo" y que muestra elementos "de la cultura árabe".

Miles de espectadores presenciaron en la capital catarí la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

publicidad

Algunas ciudades del mundo, entre ellas Madrid -en la pantalla gigante de los Cines Callao-, participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos.

El diseño incluye "elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional", además de alusiones al fútbol. Las curvas del emblema representan "las onduladas dunas del desierto" y el bucle es "una referencia tanto al número ocho" -la cifra de estadios que acogerán el torneo- y "al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento". Además de reproducir las formas del trofeo, la silueta del logo se inspira "en el tradicional echarpe de lana".


La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira "en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia".

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.