El lateral izquierdo Filipe Luis afirmó hoy que Brasil necesitará "correr mucho" y jugar con "intensidad" para superar mañana a Perú en el partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Filipe Luis recordó que Perú no gana a Brasil desde 1985, pero consideró que a él mismo le ha tocado ver romperse varios "tabúes" cuando jugaba en el Deportivo de La Coruña o en el Atlético Madrid.

"Los tabúes son para romperse. Este grupo (de Brasil) es nuevo, queremos ganar por nosotros, con mucha humildad. Pero vamos a tener que correr mucho para mantener ese tabú", afirmó en una rueda de prensa en el estadio Gillette de Foxborough, donde se celebra el partido este domingo.

El defensa brasileño alertó de la calidad de Paolo Guerrero y Christian Cueva y recordó que la Canarinha "sufrió" cuando se enfrentó a Perú en la Copa América, en un partido que acabó 2-1 para los pentacampeones del mundo.

Avisó de que Perú es un "equipo físico" que juega con las líneas juntas y es "peligroso al contraataque" y en especial citó al delantero Paolo Guerrero como el adversario que más le preocupa.

No obstante, destacó que Brasil está "más preparado que nunca" y se encuentra en una trayectoria "creciente" y ha ganado "solidez" en los dos primeros partidos de la competición.

Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos, se enfrentan mañana en Foxborough y necesitan al menos un empate para tener garantías de clasificarse.

En el otro partido del Grupo B, Ecuador, que tiene dos puntos, juega contra Haití, que ya está eliminado sin ningún punto.