Internacionales

Filipinas registra primera muerte por coronavirus fuera de China

AFP

sábado 1, febrero 2020 - 10:35 pm

Un grupo de personas compra mascarillas y otros insumos médicos ayer en Manilas, la capital filipina./AFP

 

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó más de 300 víctimas fatales en territorio chino, informó el domingo una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

publicidad

De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de un hombre chino nativo de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia, aunque, según los datos disponibles hasta ahora, aparentemente había sido contaminado antes de llegar a Filipinas.

""Es el primer reporte de una muerte fuera de China" por esta causa, dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas.


"Sin embargo, es necesario tener en cuentra que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia", añadió.

El Secretario de Salud de Filipinas, Francisco Duque, dijo por su parte que el hombre -que pereció en un hospital de Manila- había llegado a territorio filipino acompañado de una mujer china que ya arrojó resultado positivo a la presencia del coronavirus.

Esta mujer había sido el primer caso de contaminación confirmado en el país, aunque se recupera en un hospital.

La noticia de este fallecimiento se conoció poco después que Filipinas anunció que suspendería de forma inmediata al ingreso al país de personas de cualquier nacionalidad provenientes de China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco consejos de un astronauta para aprovechar la cuarentena

  Estar en cuarentena en casa es "algo bueno que hay que aprovechar", asegura el cosmonauta (astronauta) …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.