Henry Romero (16) está preparado para la final. / Óscar M.


El defensa central Henry Romero fue uno de los flamantes fichajes que llevó el técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, para forjar un equipo campeón en el Apertura 2017, torneo desde el cual el cuadro albo suma cuatro finales seguidas con la que disputará el próximo domingo, pero el exaguilucho no pudo disputar ninguna ya sea por lesión o sanción.

La vida y el fútbol le vuelven a brindar otra oportunidad para que saque su casta en la gran cita definitoria por el título del Clausura 2019, al estar en todas las de la ley, en perfectas condiciones y con los ánimos a tope, justo cuando el rival al que enfrentará será Águila, su exequipo.

Solo “Catracho” Romero sabe qué sensaciones pasan por su cabeza en este momento soñado, pues pidió al equipo de comunicaciones de su club no dar declaraciones a la prensa.

En su lugar, su compañero en la zaga, Iván Mancía, contó lo que significa para él y para el equipo contar por fin con Romero. “Contento porque es un compañero que impone ese carácter en la zona defensiva, igual creo que da esa confianza y seguridad, sabemos que todos estamos con las ganas de jugar este partido, será una final especial para él porque se ha perdido tres finales y ahora podrá estar en ésta, lo cual es muy importante para él porque además enfrenta a su exequipo”, manifestó el “Flaco”.

A Henry curiosamente lo llevó Fito Zelaya, ese que no estará en esta final al fichar por Los Ángeles FC, pero que seguramente le ha dejado más de un mensaje. “Es importante poder contar con él, se ha ganado el respeto de la afición y de nosotros”, indicó Mancía.