Entretenimiento

Final de "Game of Thrones" fue visto por casi 20 millones en EEUU

AFP

lunes 20, mayo 2019 - 2:55 pm

Casi 20 millones de personas vieron el episodio final de la exitosa serie "Juego de tronos" en Estados Unidos, un récord para la cadena HBO, que divulgó cifras de audiencia este lunes.

Del total de 19,3 millones de televidentes, 13,6 vieron la transmisión en vivo a las 21H00 de la costa este de Estados Unidos (01H00 GMT del lunes), también un récord que antes tenía "Los Sopranos" (13,4 millones en 2002).

"La temporada 8 de 'Juego de tronos' tuvo una media de 44,2 millones de espectadores por episodio en audiencia bruta, lo que supone un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la temporada 7", dijo HBO en un comunicado enviado a la AFP.

publicidad

El último episodio de "Game of Thrones" rompió un récord impuesto por la misma serie la semana anterior con 18,4 millones de televidentes.

La marca está lejos de la lograda por la comedia bélica MASH, que registró una audiencia de 106 millones en su último capítulo en febrero de 1983, la mayor para una serie de televisión.


El final de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por reinar en el mundo ficticio de Westeros (Poniente), fue duramente criticado por fanáticos y expertos.

El sitio Rotten Tomatoes, que promedia las críticas en Estados Unidos, le dio al último episodio, titulado "El Trono de Hierro", una calificación de 56%.

La octava temporada recibió 69%, lejos de las calificaciones de las otras siete que promediaron más de 90%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.