La Dirección General de Protección Civil informó que ha dejado sin efecto la alerta verde emitida el pasado viernes 27 de septiembre, tras el pronóstico de la situación atemporalada.

Protección Civil señala que las condiciones que dieron origen a la alerta han terminado y que se esperan "lluvias normales que se presentarán por la tarde y horas de la noche en diferentes lugares del país".

Por tanto, añade, se retornará a las condiciones típicas de la época.

PUEDE LEER: Esto dice el pronóstico del clima para este día

Para hoy, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, el país será afectado por lluvias de ligeras a moderadas.

Las lluvias ocurridas el fin de semana ocasionaron la contaminación de 45 pozos en el caserío Las Delicias, cantón Metalío, municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

PUEDE LEER: Lluvias contaminaron 45 pozos en Acajutla, según Protección Civil

Además provocó la obstrucción de 28 calles, siete personas resultaron con daños leves por el colapso de un muro en la colonia San Francisco de Asís, en San Salvador; dos calles anegadas, el colapso de un sistema de captación de agua potable en Jucuarán, Usulután; 27 árboles caídos y 25 deslizamientos y derrumbes.