Bryan Arévalo guarda prisión desde el año pasado. / DEM


El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de Santa Ana finalizó ayer el juicio contra Bryan Alexis Arévalo Flores, acusado del feminicidio agravado de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

En sus alegatos finales la Fiscalía General de la República solicitó al juzgado que emita una sentencia condenatoria y que le imponga una pena de 50 años de cárcel que es la máxima establecida en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Previo a que los fiscales y defensores expusieran las pretensiones finales, como parte de la prueba pericial, el juzgado recibió la declaración de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes expusieron causa de muerte y toda la información que hicieron constar en la autopsia practicada a la víctima.

También se recibió prueba documental que el juzgado deberá analizar en conjunto a los demás elementos incorporados al expediente, en la fase de instrucción y que fueron admitidos para ser discutidos en la vista pública. El Juzgado ha convocado a las partes para dar el fallo, a las dos de la tarde, hoy. El hecho ocurrió el 23 de abril de 2019, en la casa de la víctima, ubicada en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, pero fue encontrada el siguiente día y en la autopsia se determinó que murió asfixiada.

En las investigaciones que la Fiscalía y Policía realizaron, se determinó que Arévalo Flores, luego de asesinar a su esposa huyó, pero siete días después fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector de la frontera San Cristóbal.

Desde que fue judicializado el caso, la fiscalía solicitó la reserva total ya que la ley especial determina que solo las partes procesales pueden tener acceso al expediente y las diligencias.