Pandillas han obligado a familias a desplazarse a otras zonas.


Los diputados de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa justificaron ayer los seis meses de atraso en la aprobación de la Ley de Desplazamiento Forzado en que no hay una redacción final sobre el financiamiento.

Mario Tenorio, diputado de Gana y presidente de la Comisión, explicó a los diputados que aún no hay una redacción final sobre la forma de financiar la ejecución de la legislación, que busca atender y proteger a las personas que sean víctimas del desplazamiento forzado. Ayer, los diputados acordaron pedir a los nuevos titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad su opinión sobre el financiamiento.

También, que informe si los planes de seguridad que están implementando lleva un componente de atención de las familias que sufren de desplazamiento forzado.

Los diputados quieren ver si la ley y los planes de seguridad están en la misma línea para evitar duplicidad de esfuerzos. Por otra parte, la Comisión de Legislación acordó mandar una copia de todos los expedientes relacionados con el trabajo del Ministerio de Justicia y Seguridad.