La firma electrónica acepta archivos digitales. / DEM


La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, indicó ayer que están a la espera de la transferencia de fondos que provendrían de Fomilenio II para la compra de equipos que les permita implementar la firma electrónica.

A mediados de 2017, el Minec estimó que en octubre de ese año tendría lista la plataforma para la implementación de la Autoridad Certificadora Raíz de El Salvador, para así poner en funcionamiento la firma electrónica en diciembre pasado.

La titular del Minec explicó que Fomilenio aportaría cerca de $1 millón y “eso ha sido un poco el retraso, el traslado para la compra de los últimos equipos”.

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Firma Electrónica en octubre de 2015 y entró en vigencia hasta abril de 2016. Este servicio permite a las personas naturales, jurídicas y públicas aceptar un documento a través de un dispositivo criptográfico.

La persona que posea la firma electrónica podrá recibir, llenar o enviar un archivo digital con el mismo poder legar que si lo hicieran en manuscrito, pues es aplicada con estándares de seguridad jurídica internacional.