El convenio fue firmado por Vladimir Handal, secretario de Innovación; Carla Hanania de Varela, ministra de educación; Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador y Mario Ruíz, rector de la UFG. / Cortesía


El Gobierno de El Salvador, la compañía de telecomunicaciones Tigo y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) firmaron un convenio de cooperación intersectorial con el objetivo de contribuir con la estrategia de prevención y sensibilización para el uso seguro y productivo de internet en los niños y jóvenes salvadoreños.

El convenio fue firmado por Vladimir Hándal, secretario de Innovación; Carla Hananía de Varela, ministra de educación; Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador y Mario Ruiz, rector de la UFG.

La iniciativa contribuirá con las estrategias y ejes programáticos contenidos en el Modelo Educativo y la Agenda Digital que está implementando el Gobierno central.

A través de este acuerdo se contará con materiales didácticos sobre el uso seguro y productivo de Internet, acciones de comunicación para sensibilizar a la población salvadoreña sobre los riesgos existentes.

“Estamos construyendo autopistas digitales y los salvadoreños deben viajar en ellas de manera segura. Desde Tigo vamos a colaborar con la elaboración del estudio sobre usos del internet en niños y jóvenes”, indicó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

“Se trata de una iniciativa donde todos estamos sumando para transformar el futuro digital de los niños y jóvenes salvadoreños, prepararlos para que hagan un uso productivo y seguro del internet y que todo el sistema educativo abone a ello”, expresó Vladimir Hándal, secretario de innovación.

“En el contexto actual todo indica que la educación demanda mayor involucramiento del profesorado en sus interrelaciones con el alumno para motivar su interés por el aprendizaje, pero también para advertir sobre los potenciales riesgos presentes en los ambientes digitales. Para ello el profesor deberá elevar su conocimiento teórico, metodológico y didáctico sobre el uso seguro y productivo de Internet”, expresó Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

A partir del convenio se llevará a cabo un estudio que permitirá la generación y publicación de datos que contribuyan a nuevas investigaciones y que incidan en la formulación de políticas públicas relacionadas al tema.