Los nuevos inquilinos del fútbol salvadoreño quieren lograr su primera victoria y qué mejor oportunidad de dejar sellada su vuelta a la primera división en un derbi. L.A. Firpo recibe en el estadio Sergio Torres Rivera a C.D. Águila en un duelo oriental histórico; mientras que Alianza FC en el estadio Cuscatlán lo hará ante Atlético Marte en la tercera fecha del Apertura 2020.

Los escenarios y los momentos son ideales para romper esquemas en el caso de Firpo y Marte que tienen una deuda con la historia contra dichos rivales, a los que no han podido vencer en más de cinco años. Esta oportunidad es única para demostrar a su afición que sus proyectos no son en vano.

Los encuentros serán tarde de domingo. El primero a las 3:00 p.m. en el duelo 203 entre pamperos y migueleños donde la última victoria taurina fue dos torneos después del último título. En el Clausura 2014, por 2-1 en la “Caldera Del Diablo”. Desde entonces fueron 15 encuentros, siete victorias emplumadas y el resto empates.

Por su parte, a las 3:15 p.m. será el duelo entre albos y marcianos que recordará la final de 1985 cuando los bombarderos se adjudicaron su octavo título, pero ahora la época es otra. Los carabineros no le ganan a los paquidermos desde el histórico torneo Apertura 2013, donde casi acaban invictos: 2-1 en la primera vuelta. Desde entonces 10 cotejos, cinco victorias blancas y cinco empates.

Otros juegos.

El puntero del grupo occidente, Isidro Metapán, visitará el estadio Ana Mercedes Campos a las 3:15 p.m. para enfrentar a un Sonsonate que ha resurgido de las cenizas.

Por su parte, FAS, Once Deportivo y Chalatenango vienen de ser despellejados en la fecha pasada y buscan redención. Los dos primeros se enfrentan entre sí el domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Simeón Magaña.

Por su parte, Chalatenango no pudo afirmar su momento intratable en casa ante Alianza y visitará el estadio Las Delicias el sábado a las 6:00 pm ante Santa Tecla FC que ha dado buenas sensaciones y quiere su primera victoria en el torneo.

Jocoro y Municipal Limeño es el tercer encuentro del domingo en el Polideportivo Tierra de Fuego a las 2:30 p.m.

 

Programa


 

Sonsonate vs Isidro Metapán

Estadio: Simeón Magaña

Sábado 24: 3:30 p.m.

Precios: $4 y $10

 

Santa Tecla FC vs Chalatenango

Estadio: Las Delicias

Sábado 24: 6:00 pm

Precios: $4, $7 y $15

 

Once Deportivo vs C.D. FAS

Estadio: Simeón Magaña

Domingo 25: 3:00 pm

Precios: $6 y $10 (sólo afición local)

 

Alianza FC vs Atlético Marte

Estadio: Cuscatlán

Domingo 25: 3:15 p.m.

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18 (sólo afición local)

 

Jocoro vs Municipal Limeño

Estadio: Tierra de Fuego

Domingo 25: 2:30 p.m.

Precios: $10

 

L.A. Firpo vs C.D. Águila

Estadio: Sergio Torres

Domingo 25: 3:00 pm

Precios: $8 y $20