Política

Fiscal dice analizará si firma el acuerdo de Cicies

Gerson Chávez

martes 10, septiembre 2019 - 12:05 am

El fiscal general, Raúl Melara anunció ayer que una delegación de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitará la próxima semana la Fiscalía y ofrecerá cooperación como parte del convenio que firmó con el Gobierno para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

“Si es un convenio que ayuda a la persecución del delito, ayuda a combatir la corrupción habrá que analizarlo y ver en su momento si se firma o no se firma; pero cuando sea dentro del marco legal establecido, respetando la Constitución de la República y por ende las facultades que tiene la Fiscalía”, dijo el funcionario.

Finalmente, declaró que “ninguna entidad nacional o internacional le puede quitar atribuciones a la Fiscalía general” y que esa institución “es la única que puede investigar y perseguir delito en el país”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cicies no tendrá intervención directa en casos de corrupción

La Fiscalía mantiene el monopolio de la investigación del delito y la Cicies quedará como asiste...

MÁS INFORMACIÓN
Ejecutivo buscará reformas para que la Cicies sea querellante

El Gobierno salvadoreño presentará un paquete de reformas al Código Procesal Penal para permitir que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.