El fiscal general de la República, Raúl Melara, desaprobó una publicación en redes sociales en la que se mencionó a la hija del presidente Nayib Bukele y por la que una joven recibió amenazas.

Melara advirtió esta mañana, durante la entrevista de Noticiero Hechos, que "la fiscalía tiene una política de cero tolerancia a la violencia" y que amenazar a otra personas constituye un delito.

"Una publicación que se hace de una menor, en este caso la hija del presidente de la República, que genera polémica y hay que decirlo, fue algo totalmente inadecuado, no debemos meter a menores, independientemente quien sea, en luchas políticas, en luchas ideológicas porque no tiene caso en este tema. Producto de esta publicación, producto de este post, se generan respuestas más violentas todavía, a la cual hay amenazas de "X" persona contra una señorita en la cual supuestamente pues se tiene identificada la cuenta y lo demás, pero habrá que investigar", manifestó.

Dijo que tras este hecho, grupos de personas "de un partido nuevo" comenzaron a hacer cuestionamientos a la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) lo cual lamentó.

"No se puede permitir es que estos temas se politicen, inmediatamente se sube este post que habrá sido ayer al mediodía, inmediatamente se comienzan a generar polémicas alrededor de la actuación de la Fiscalía General, generando ansiedades de carácter irracional, usted ve como grupos de personas y sobre todo personas involucradas a un partido nuevo comienzan a generar cierta animadversión hacia la supuesta pasividad de la institución por no actuar eso, es totalmente falso", rechazó.

Sostuvo que la FGR se toma con "seriedad" las denuncias de amenazas, por lo que instó a las víctimas a denunciar, pero aclaró que las redes sociales no son "el centro de recepción de denuncias de la Fiscalía".