El fiscal general Douglas Meléndez demandó ayer mayor apoyo presupuestario al Ministerio Público y reveló que carga un déficit de $22.2 millones.

"Tenemos un presupuesto operativo de $47 millones pero venimos cargando un déficit de $22.2 millones", explicó Meléndez, durante una conferencia de prensa en la que rindió informe de la mitad de su periodo.

"El trabajo de investigación debe ser fortalecido. Si nuestro principal problema es la inseguridad, pues hay que invertir", agregó.

Te puede interesar: FGR acumula deuda de $5 mills. a proveedores

Meléndez admitió que los reclamos “para que investiguemos esto o aquello son varios, pero imposible hacerlo con un presupuesto con un déficit de $22 millones”.

”La justicia, la buena justicia, es cara. Eso debemos entenderlo y asumirlo como compromiso de país", subrayó el funcionario, que asumió su puesto en enero de 2016.

Durante el informe, Meléndez agradeció a la PNC por su trabajo y pidió continuar con su apoyo investigativo.

"Agradezco a la Policía por su trabajo, porque el combate a la corrupción continuará, pero necesitamos del apoyo investigativo de ellos”, afirmó.

También agradeció “a la población honrada por su apoyo, porque hemos tratado de tocar a sectores que nunca habían sido tocados”.