El fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó que hasta este lunes a las 10:00 de la mañana que brindaba una conferencia en la que daba a conocer “el plan de acción electoral del 28 de febrero”, la Fiscalía General no había recibido ninguna denuncia del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, quien dijo haber denunciado amenazas de muerte a su persona.

Olivo denunció, el viernes 19 de febrero, que un miembro del partido Nuevas Ideas lo amenazó de muerte, al tiempo que aseguró que interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía, este lunes por la tarde, luego de verificar en las diferentes oficinas que reciben las denuncias, confirmó que, hasta las 5:00 de la tarde, no se había recibido ningún tipo de denuncia por parte del magistrado Olivo.

En horas de la mañana, el fiscal general fue interrogado por los periodistas sobre si ya había denuncia por la pérdida de equipos de cómputo del Tribunal Supremo Electoral que recientemente dio a conocer el magistrado Olivo.
Hasta el momento no tenemos información de que se haya puesto una denuncia ante la Fiscalía por esa razón... Debemos diferenciar las expresiones y las percepciones, pero nosotros en la Fiscalía nos debemos atener a las denuncias formales que interponen los perjudicados, en este caso, no tenemos nada del magistrado Olivo ni del Tribunal Supremo Electoral”. Raúl Melara, fiscal general de la República.

El pasado viernes 19 de febrero, Olivo aseguró en una conferencia de prensa que denunció en la Fiscalía General de la República a un miembro del partido Nuevas Ideas por amenazas de muerte en su contra. Ese día, detalló que interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Estoy siendo también amenazado a muerte, hay una denuncia que yo he presentado ante la Fiscalía y la Policía, y ya están investigando esas amenazas a muerte que han hecho en contra de mi persona, ya está identificado el sujeto, pero no se ha procedido, de un militante del partido Nuevas Ideas, así de simple, ya está identificado”. Julio Olivo, magistrado del TSE, 19 de febrero, en conferencia de prensa.

El pasado 2 de febrero, el Tribunal denunció en un comunicado que algunos magistrados han recibido amenazas de muerte.

En esa ocasión, la magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, negó haber recibido amenazas en su contra o conocer de otros magistrados que fueran víctima de estas amenazas, además de Julio Olivo.

Barahona se desvinculó del comunicado y dijo haberse sorprendido al leer que "han sido objeto de amenazas".